La carta para traslado laboral se trata de un documento formal que debe redactar un empleado al momento de solicitar un traslado de puesto de trabajo. Suele ser utilizada cuando una empresa es muy grande y tiene sedes en diferentes ciudades y un empleado debe mudarse por motivos personales. Pero no quiere perder su puesto.
El empleado, a través de esta carta solicitará continuar trabajando desde una de las sedes de la empresa que se encuentren en la ciudad a la que se mudará. Si este es tu caso, a continuación, te explicaremos cómo redactar apropiadamente una carta para traslado laboral.
Descargar formato de carta para traslado laboral en Word, PDF o Excel
Las cartas de traslado laboral también se utilizan en caso de que un empleado desee realizar un cambio de departamento dentro de una empresa. Pues se siente capacitado para asumir un reto mayor o se ha estado preparando para ello. Aunque es en el caso de mudarse y establecerse en otra ciudad donde la empresa tenga también sede, en el que esta carta más se utiliza.
El empleado debe redactar la carta con un lenguaje profesional y formal. Así como entregarla en persona y con tiempo de sobra para que la empresa pueda decidir si aceptar o no el traslado laboral y qué tan conveniente sea que el empleado continúe cumpliendo con sus funciones habituales desde otra sede de la empresa.
En caso de que necesites descargar un formato de carta para traslado laboral, podrás encontrarlos fácilmente en el formato de tu preferencia, como por ejemplo en Word, PDF o en Excel.
Partes y estructura de una carta para traslado laboral
Toda carta dirigida a una empresa debe ser escrita de manera formal, así como seguir una estructura específica y contener datos tanto de la empresa como del empleado. La carta de traslado laboral no es la excepción y si necesitas redactar una, deberás colocar los datos que te explicamos a continuación en este orden:
- Lugar y fecha: la primera línea de tu carta laboral debe ir dedicada a colocar la ciudad en la que te encuentras. Seguida por el día, mes y año en curso.
- Nombre del empleado: coloca tu nombre y apellido, tu número de identificación nacional, seguido del cargo que ocupas. Si tienes un título como Licenciado, Ingeniero o Doctor, colócalo antes de tu nombre.
- Destinatario: coloca el nombre de la empresa o del director de recursos humanos encargado de recibir tu carta y de gestionar el traslado, en caso de ser aprobado.
- Cuerpo: en el contenido de la carta deberás colocar la sede a la que deseas ser trasladado. Así como una breve explicación o motivo por el cual solicitas el traslado laboral, bien sea una mudanza con la familia, problemas laborales con algún compañero de área o deseos de superación personal, entre otros. También coloca la fecha en la que esperas que se realice dicho traslado.
- Despedida: agrega un agradecimiento por el tiempo dedicado a evaluar tu caso y que quedas en espera de una respuesta positiva a tu solicitud. Realiza una despedida cordial.
- Nombre y firma: vuelve a colocar tu nombre al finalizar la carta, así como tu firma a mano.
Ejemplo de una carta para traslado laboral
A continuación, dejamos para ti varios ejemplos de carta para traslado laboral, para que puedas redactar la tuya fácilmente:
Consejos para elaborar correctamente una carta para traslado laboral
Algunos de los siguientes consejos que dejamos para ti, podrán servirte al momento de elaborar tu propia carta para traslado laboral:
- Revisa varias veces la carta antes de enviarla, asegurándote de dejar claras tus ideas.
- Cuida tu ortografía, ya que esto dice mucho de ti como profesional.
- Envía la carta con suficiente tiempo de antelación para que la empresa evalúe tu caso.