Solicitud de Crédito para Llenar en PDF, Word y Excel

Los créditos son unos de los contratos más populares y frecuentes que se firman en las entidades bancarias, pero también existen instituciones financieras privadas que se dedican a ello. Los motivos de contraer esta deuda pueden ser muy variados, desde querer comprar un coche, una casa, ampliar o mejorarla, iniciar un negocio, entre otros.

Para solicitar un préstamo ante una entidad, deberás recurrir a un documento especial para ello, el cual se denomina petición o solicitud de crédito. A través de este la persona que desea recibir el préstamo expresa la razón por la cual lo solicita y lo que hará con el dinero.

Básicamente cualquier persona mayor de edad y con cuenta en el banco podría solicitar un crédito, aunque la condición obligatoria es que este tenga la capacidad de pagar la deuda en los plazos que estipula el contrato. Para demostrar esto, el individuo debe presentar una serie de requisitos, entre los que se encuentran los extractos bancarios.

Es importante no confundir la solicitud de préstamo con la solicitud de beca, por ejemplo, ya que cumplen propósitos diferentes. Y si estás interesado en la petición de crédito, esto te interesa, pues tenemos plantillas y formatos para descargar que puedes usar para tu trámite.

Formato de solicitud de crédito para llenar en PDF

La plantilla de inscripción del crédito es el documento que vas a necesitar para realizar la petición en cuestión. Pese a que algunas instituciones cuentan con su propio formato, hay otras que no, por lo que deberás realizar la carta con una plantilla propia.

En este caso, y si no sabes cómo hacer esta plantilla de solicitud, no te preocupes, pues te hemos traído un modelo para llenar en PDF. La ventaja más notable de usar este tipo de formato es porque resulta más sencillo estampar la firma digital, acción tecnológica muy usada actualmente.

Cabe destacar que los archivos en PDF, como esta plantilla que hemos preparado, deben ser abiertos o visualizados con un programa especial desde tu ordenador. La mejor opción es Adobe Acrobat PDF Reader, aunque hay otras alternativas.

Si necesitas la solicitud de crédito para llenar y firmar en PDF, entonces lo hemos resuelto. Con respecto a la descarga, es sencilla, pues solo tendrás que hacer clic y el archivo se guardará en tu ordenador o dispositivo inteligente.

Luego solo deberás abrirlo con el programa específico y listo. Este formato es una gran ayuda por si necesitas una solicitud de crédito.

Plantilla de solicitud de crédito para imprimir en Word

No obstante, aunque la solicitud de crédito en formato PDF que puedes firmar está muy bien, hay quienes prefieren algo un poco más tradicional. En este sentido, hemos recopilado una plantilla de petición de préstamo para imprimir y que puedes visualizar desde Microsoft Word.

Está disponible en el formato más básico que es .DOC, por lo que lo podrás abrir y editar directamente desde Word. No obstante, recuerda que también tienes a disposición el descargar otro tipo de planillas como por ejemplo, la solicitud mejoravit.

La plantilla que tenemos es totalmente editable y de fácil descarga. Del mismo modo que la opción anterior, es gratis y simplemente tendrás que hacer clic en el botón de “Descargar”. Al hacerlo, se guardará el archivo de forma local y ya podrás utilizarlo, modificarlo o hasta imprimirlo.

La solicitud de crédito en formato de archivo para Word es muy útil y práctica, pues te facilita editar la información que contiene de forma rápida y segura. Además, está optimizado para imprimir mediante una combinación de teclas.

Puedes escribir tus datos personales y los de la entidad a la que te refieres rápidamente mediante el archivo en formato Word de la inscripción de solicitud.

Ejemplo de solicitud de crédito editable en Excel

Es probable que no lo sepas, pero también puedes utilizar Microsoft Excel y sus hojas de cálculo para crear archivos o documentos al estilo Word. Esto lo hicimos con la intención de brindarte un ejemplo editable de la solicitud de préstamo, con lo que para usarlo en excel debes descargar el de word y ejecutarlo en excel.

Si simplemente deseas leer un formato de esta petición para inspirarte o tener una idea de cómo hacer el tuyo, entonces esto te interesa, ya que a continuación te mostramos el mejor ejemplo de solicitud de crédito editable en Excel que podrás hallar en la web.

No necesitas ningún tipo de conocimientos especiales, pues todo el trabajo ya está hecho. Simplemente debes echarle un vistazo a su contenido y tomar el formato para hacer el tuyo partiendo de este ejemplo o bien puedes usarlo y editar la información para colocar tus propios datos.

Cómo llenar una solicitud en blanco

Si deseas saber cómo llenar la inscripción de la plantilla de solicitud de crédito que está en blanco, es muy sencillo. Simplemente debes introducir tus datos e información personal en los campos vacíos que lo requieran.

Además, debes añadir la información de la entidad financiera o bancaria a la cual te refieres. Pero en el caso que quieras crear tu propia inscripción de formato de solicitud de crédito, tendrás que asegurarte de colocar cierta información.

En primer lugar, es importante la fecha, por lo que debes fijarte que sea actualizada. Además, debes añadir la información de la entidad financiera a la que te refieres e iniciar con un saludo cordial. Luego escribes el cuerpo del mensaje donde te presentas y explicas por qué realizas la petición. Al final, te despides formalmente y firmas.

Consejos para rellenar la solicitud correctamente

Uno de los consejos más prácticos que debes tener presente al rellenar la solicitud correctamente de crédito, es que debes expresarte y escribir educada y formalmente en todo momento. Esto significa que no deberás hacer uso de contracciones, jergas ni palabras coloquiales. El respeto debe imperar siempre.

Además, lo más adecuado es que te refieras siempre a la entidad o persona encargada de manera formal, siempre como “usted” y no “tú”. 

Y si quieres asegurarte de que te den el dinero, debes cerciorarte de cumplir con el perfil de cliente al que suelen aprobar, por lo que quedará expresado en tus extractos bancarios y posibilidad de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *