Solicitud INFONAVIT para Llenar en PDF, Word y Excel

El crédito INFONAVIT es una de las comodidades o herramientas financieras que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores con la intención de que estos puedan comprar su propia casa o terreno, sin importar si es nueva o usada.

También pueden usar el dinero recibido para reparar o hacer más grande la casa, pagar una hipoteca previa, entre otras posibilidades. Además, la cantidad máxima de dinero por la que se puede aspirar es de unos 1.712.717,76 dólares.

Básicamente cualquier persona que se encuentre trabajando actualmente puede realizar la solicitud del crédito INFONAVIT, aunque debe cumplir con una serie de condiciones y requisitos que puedes conocer desde la web oficial.

Pero antes de esto, deberás presentar la petición o solicitud INFONAVIT, que es un documento en formato especial que sirve para iniciar el trámite. Pero si no sabes cómo diseñar esta carta, no te preocupes, pues te contamos todo sobre la plantilla.

Formato de solicitud INFONAVIT para llenar en PDF

El formato de petición INFONAVIT, a diferencia de la solicitud de empleo, por ejemplo, es un documento donde se plasma información diferente, pues la intención es demostrar que estamos activos laboralmente y que tenemos capacidad de pagar el préstamo de dinero.

Afortunadamente, si no sabes cómo diseñar la solicitud INFONAVIT, hemos preparado el formato de la misma, de modo que la puedas llenar y firmar digitalmente, al encontrarse en formato PDF.

Este formato de archivo es poco común, pero muy efectivo, pues facilita el poder añadir nuestra firma digital al mismo. Además, si deseas hacerte con la plantilla, solamente deberás hacer clic en el botón “Descargar” y el proceso iniciará rápidamente, guardándose en la memoria interna de tu ordenador o portátil.

Es importante que tengas presente que, para poder visualizar este tipo de archivo, tendrás que contar con un lector PDF instalado en tu ordenador. Desde él no solo lo podrás ver, sino también modificar, ya que es editable. Así podrás cambiar la información necesaria y añadir tus datos personales y los de la institución.

Pero si prefieres un formato mucho más sencillo y con el que te sientas más cómodo trabajando, también hemos recopilado una plantilla en formato de archivo compatible con Word.

Plantilla de petición INFONAVIT para imprimir en Word

La plantilla de INFONAVIT para imprimir en Word no debe ser confundida con la solicitud MEJORAVIT, la cual es un tipo de formato totalmente distinto.

Hemos traído para ti una plantilla o formato de solicitud INFONAVIT compatible con PDF que también podrás abrir en Microsoft Windows pero no podrás modificarla, por lo que podrás abrirlo desde este programa de ofimática y pero para modificarlo a tu gusto deberás hacerlo desde PDF. Claro, siempre respetando los parámetros que requiere la institución.

Este formato es totalmente editable, por lo que podrás cambiar y añadir tus datos personales. También es mucho más sencillo de obtener en físico, pues está optimizado para imprimir más rápidamente desde Word, solo deberás presionar una combinación de teclas.

Y si deseas descargarlo para poder hacer todo lo que te mencionamos y más, solo debes hacer clic en la opción que dice “Descargar”. Al hacerlo, se guardará inmediatamente en el almacenamiento local de tu equipo y podrás disponer de él.

Esta plantilla es la mejor que podrás hallar en toda la web, en primer lugar, porque no deberás pasar horas buscando y también porque cumple perfectamente con lo que promete y es realizar la solicitud.

Y para imprimir este formato, recuerda que debes tener conectada en todo momento una impresora a tu ordenador para poder realizarlo, pues de otra forma, arrojará un error.

Ejemplo de solicitud INFONAVIT editable en Excel

Lamentablemente el formato de solicitud INFONAVIT debe ser en pdf, está muy bien diseñado así que te lo dejamos de nuevo para que lo llenes. Aunque si no sabes los parámetros a seguir, entonces puede que necesites un ejemplo para guiarte.

Dado que es formato propio y hay casillas que marcar, no es posible realizarlo en excel, solo en PDF un ejemplo de solicitud INFONAVIT editable en Excel. Y tal vez te suene un poco extraño de que el formato de archivo sea de hoja de cálculo, pero es una de las capacidades que ofrece este programa ofimático.

Por medio de este ejemplo en excel podrás inspirarte a crear tu solicitud INFONAVIT personalizada. Aunque si deseas usar nuestro formato, puedes hacerlo cómodamente, solo asegúrate de introducir tus datos personales en los campos que están en blanco.

Además, uno de los puntos más fuertes de esta plantilla de excel de ejemplo es que es editable. Esto significa que podrás modificar cada parámetro del formato a tu voluntad, cambiando frases o un poco su estructura para obtener un resultado personalizada y totalmente diferente.

El proceso de descarga de nuestro ejemplo es similar al que te mencionamos para los anteriores formatos. Solo debes hacer clic en la opción donde dice “Descargar” y no tendrás que esperar ni pagar nada, pues es rápido y gratis.

Cómo llenar una solicitud en blanco

En el caso de que te estés preguntando cómo puedes llenar la solicitud INFONAVIT que está en blanco, debes saber que es un procedimiento bastante simple.

En primer lugar, tendrás que introducir toda la información personal y de contacto que solicita el documento. Asegúrate de no equivocarte en nada y de ser siempre sincero con lo que expreses, pues si falsificas algún dato, no solo se rechazará todo el trámite, sino que podrías meterte en problemas.

También debes introducir el dinero que cobras mensualmente, así como acompañar el documento con extractos bancarios para que la institución pueda validar que tienes capacidad de pago. Al final de la hoja, deberás firmar para darle validez legal al mismo.

Consejos para rellenar la solicitud correctamente

Si deseas que tu solicitud INFONAVIT sea aprobada, lo más adecuado es que te cerciores de cumplir con todos los recaudos que pide la institución. En este sentido, no solo deberás contar con la capacidad de pago o estar laboralmente activo, sino también tener cierta edad, entre otros factores.

Además, al momento de redactar tu carta de solicitud, es importante que mantengas un vocabulario formal y respetuoso en todo momento. Evitar jergas callejeras y palabras impropias. Recuerda también que no debes mentir ni referirte a la persona que recibe la carta como “tú”, sino “usted”.

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